Desde AMaSaP apoyamos el «Comunicado de profesionales de centros sanitarios de Vallecas ante los impactos en salud de los desahucios y la falta de vivienda» lanzado el 21 de enero de 2025.
En el comunicado se denuncian los efectos negativos en salud que tienen los desahucios y la falta de vivienda, y, se concluye con unas exigencias:
- Reconocer los desahucios como un problema con consecuencias devastadoras para la salud física, mental y social de las personas afectadas y la comunidad.
- Considerar la crisis de vivienda en la Comunidad de Madrid como una problemática global con efectos negativos comparables a catástrofes o epidemias, que afectan especialmente a las personas más vulnerables.
- Validar los informes médicos y de vulnerabilidad realizados por el sistema sanitario, considerando su relevancia para las decisiones administrativas y judiciales relacionadas con la pérdida de la vivienda.
- Instar a las administraciones públicas a detener las ejecuciones hipotecarias y ofrecer soluciones habitacionales dignas y estables, especialmente para las personas en situación de vulnerabilidad.
Para ver el comunicado completo: https://www.amasap.es/wp-content/uploads/gg.pdf