La Asociación Madrileña de Salud Pública (AMaSaP) expresó recientemente la necesidad de poner al frente de la gestión de la crisis del Ébola a profesionales de la Salud Pública
AMaSaP urge a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a que estructure de nuevo y con urgencia la Dirección General de Salud Pública
- La Asociación valora positivamente la designación del Dr. Fernando Rodríguez Artalejo y del Dr. Fernando Simón como miembros del comité científico y portavoces ante los medios de comunicación.
- Es indispensable la “reconstrucción” de la Dirección General de Salud Pública que disolvieron en el año 2008 y que redujo profesionales, diseminó unidades y recortó drásticamente estructuras y presupuestos.
Madrid, a 13 de octubre 2014.- La Asociación Madrileña de Salud Pública (AMaSaP) valora positivamente la designación de nuevos portavoces en la gestión de la crisis del Ébola a profesionales de larga trayectoria profesional en el ámbito de la Salud Pública. AMaSaP, que aconsejaba esta “profesionalización” en la estrategia de manejo de la crisis, se congratula en estos nombramientos de Fernando Rodríguez Artalejo y Fernando Simón como portavoces ante los medios de comunicación y, consecuentemente, ante la ciudadanía, pero reitera la necesidad urgente de restituir inmediatamente la estructura extinta de la Dirección General de Salud Pública en la Comunidad de Madrid.
El desmantelamiento de los servicios de Salud Pública, llevado a cabo por el gobierno de la Comunidad de Madrid en el 2008, ha sido una de las principales causas de la improvisación y de la falta de coordinación que ha venido definiendo hasta ahora la gestión de la crisis actual. La previsión y desarrollo de las intervenciones bajo un enfoque poblacional y comunitario solo será posible con la “reconstrucción” de esta estructura que apuntale, asegure y garantice la Salud Pública en todos sus ámbitos y facetas.